Con una ventaja de más de 10 puntos sobre la principal fuerza opositora, el gobernador Leandro Zdero celebró el amplio respaldo obtenido por la alianza “Chaco Puede + La Libertad Avanza” en las elecciones legislativas de este domingo 11 de mayo. Con el 93% de las mesas escrutadas, el oficialismo consolidó su fuerza en la Legislatura y reafirmó el rumbo político iniciado en diciembre de 2023.
“Ganamos los chaqueños y se demostró que Chaco puede”, expresó Zdero al iniciar su discurso ante militantes y dirigentes. El mandatario agradeció a la ciudadanía y aseguró que los resultados reflejan el acompañamiento a un proyecto basado en la transparencia, la honestidad y la recuperación de la dignidad del pueblo chaqueño.
“Hoy reafirmamos que el rumbo que esta provincia tomó a partir del 10 de diciembre de 2023 es el rumbo para poder tener un Chaco que recupere la dignidad, que deje atrás los dolores, y que ponga transparencia frente a la corrupción”, aseguró.
Zdero también tuvo palabras de reconocimiento para los candidatos a diputados de la alianza ganadora, a quienes felicitó por haber recorrido toda la provincia y “llevar el mensaje de esperanza a cada rincón del Chaco”.
“Vientos fuertes de cambio vienen a nuestra provincia. Es un hecho histórico esta victoria por más de 10 puntos. Llevamos gente honesta a la Legislatura, y para nosotros eso es una alegría enorme”, agregó.
El acto de celebración contó con la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; legisladores de Misiones y Mendoza; y dirigentes provinciales y locales.
Zdero cerró su mensaje reafirmando su compromiso con la democracia y la participación: “Nosotros hemos garantizado un proceso transparente que hoy permitió ratificar el rumbo. Chaco puede y va a seguir adelante de la mano de todos los chaqueños”.