Según el Decreto provincial N° 536/23, define las fechas de elecciones para el 18 de junio las PASO y el día 17 de septiembre las generales. Makallé iría a las urnas estos estos domingos y elegirá gobernador, vicegobernador, dieciséis diputados provinciales, también intendente y concejales.
El intendente Marcelo Angione está cerca de cumplir su mandato obtenido en 2019. Todo indica que el primer mandatario local buscaría su reelección. Sin dar precisiones de cuál sería su espacio a representar, no cabe duda que Angione buscará continuar al mando del municipio.
El reciente ganador en la interna Justicialista de Makallé, Germán Svriz, es uno de los dirigentes peronistas que desde su sector seguramente encabezará una lista para poder llegar al Municipio.
Romina Galarza, es otra dirigente justicialista, que también buscará ganar en estas elecciones en Makallé. Galarza es una dirigente que no paró de trabajar desde el 2019.
Dentro del Oficialismo local, no todo está dicho. Marcelo Cabrera, es un dirigente del radicalismo del que se está hablando mucho. Tras el coqueteo de Angione con Capitanich, muchos correligionarios están viendo a Cabrera como una nueva opción este año.
Tras la dura derrota interna que padeció Sixto Ríos, se desconoce si aún pretende buscar la intendencia local. Ríos fue intendente interino de Makallé durante 3 meses aproximadamente y cayó ante Angione en un final muy ajustado.
Otro de los dirigentes justicialistas que también volvería a buscar la intendencia local es Máximo Pino. El dirigente sindical logró su reelección en el STVP seccional Makallé y estaría buscando encabezar una lista a intendente en la localidad.
Pedro Villalba se suma nuevamente a la alternativa que tienen los radicales en Makallé. Últimamente a Villalba se lo vio cercano al precandidato a gobernador, Leandro Zdero, lo que hace suponer que Pedro cuenta con su apoyo.