El Departamento provincial de Ciberseguridad allanó la casa del acusado de 38 años y se llevó una CPU, tras la denuncia de su ex novia.
Una mujer denunció que su expareja publicó imágenes de su intimidad en sitios de Internet, sin su consentimiento. Por lo que, el Departamento de Cibercrimen comenzó a investigar y, este jueves, detuvo al presunto autor del delito.
Con pruebas contundentes, los efectivos allanaron el departamento del acusado de 38 años, ubicado en la calle Cervantes, de Resistencia y, se llevaron una CPU con la cual habría subido a la web el material íntimo de su ex novia.
Asimismo, el hombre fue trasladado a la Comisaría Jurisdiccional y notificado de su detención por la causa Supuesta Infracción al Artículo 139° Bis del Código de Faltas Provincial.
Esta fue la primera detención por esta infracción desde la implementación del artículo 139° Bis al Código de Faltas Provincial.
El 13 de Octubre de 2021 mediante la Ley N° 3440-j, se incorporó el Titulo XII – “Identidad Digital de las Personas” el cual establece en su artículo 139° Bis las penas para aquellos que difundan imágenes íntimas con o sin consentimiento.
Si sos víctima de este tipo de difusiones, denúncialo en el Departamento Cibercrimen al correo electrónico ciberdelitos.chaco@chaco.gob.ar.