Quitilipi: Críticas a la municipalidad por entregar frazadas a presos

Compartir

El municipio de esta ciudad acercó frazadas y bolsas de mercadería para los presos que están alojados en la dependencia policial. La entrega respondió a un pedido de familiares y de los propios detenidos, debido al intenso frío reinante y las malas condiciones que padecen en las celdas, según explicó el intendente Ariel Lovey.

El gesto recibió duras críticas de vecinos por las redes sociales, señalando que otros sectores vulnerables, o los niños en riesgo, son los que deberían recibir esta clase de atención por parte de las autoridades. El donativo fue llevado a la comisaría por el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Ortielli, y Miguel Muñoz, secretario privado del intendente.

Allí oficializaron la entrega de doce frazadas y bolsas de mercadería enviadas por el jefe comunal en respuesta a un pedido de familiares. ‘Hace varios días me habían solicitado la colaboración con estos elementos; personalmente fui a mirar cómo estaban y es un desastre: permanecen hacinados, sin colchones ni abrigos, algunos ni siquiera tienen para comer porque son de otras localidades‘, explicó Lovey ayer en comunicación con esta agencia.

«BENEFICIAN A LA DELINCUENCIA»

La noticia se difundió en redes sociales y desató una gran cantidad de comentarios de vecinos, prácticamente todos en contra de la decisión tomada desde el Ejecutivo. Ente los posteos se recordaron las recientes acciones y marchas contra la inseguridad, casos de violencia e incontables robos sufridos en comercios y casas particulares. ‘No entiendo nada ya a estas alturas: familias que viven en ranchos sin ser visitados. Bueno, está bien, cada uno hace su gestión como quiere y da interés a lo que desee‘, expresó una usuaria en Facebook.

Otros criticaron la concesión del beneficio ‘a la delincuencia‘ en lugar de defender ‘al ciudadano honesto‘, calificando como ‘impresentable, vergonzoso e indignante‘ el hecho.

‘Es una falta de respeto hacia la comunidad, ayudan a los chorros sabiendo que hay que poner en condiciones el pueblo, las calles, cortar pastizales en el cementerio, comprar maquinarias nuevas, llevar medicamentos a las salitas de primeros auxilios, al hospital o Bomberos; ayudar a niños que no tienen abrigos o a personas que se le incendiaron sus casas, en vez de darle a abusadores, asesinos y delincuentes‘, remarcó otro vecino.

«NO ENTIENDO LA REACCIÓN»

El mandatario municipal estuvo ausente ayer pero accedió por redes a las críticas de las que fue destinatario. Al respecto señaló: ‘Comprendo que la sociedad está muy sensible, pero no entiendo la reacción de la gente; no sé los motivos por los que estas personas están privadas de su libertad, pero por más que hayan cometido delitos, mi deber como intendente es mirar también por ellos, para que puedan estar en condiciones no tan vulnerables en la cárcel; creo que no estoy haciendo ningún daño con esto‘, concluyó Lovey.

 

// Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *