Los pobladores manifestaron su rechazo «ante la sorpresiva construcción de un Registro Civil dentro de la Plazoleta 2 de Febrero». «Un lugar tan tradicional, muy concurrido por la gente y en el cual ni siquiera aparece un cartel haciendo referencia a la obra», plantearon.
«Decimos no a las construcciones edilicias dentro de los espacios verdes históricos», expresan vecinos autoconvocados, que organizan para este martes a las 19.30 un bocinazo por las calles de la ciudad.
Ante la tal situación los lugareños decidieron juntar firmas (más de 200 hasta el momento) para solicitar al intendente que suspenda la obra en este espacio verde y lo realicen en otro predio de la localidad.
«Los vecinos nos encontramos con este panorama doloroso porque nos están robando nuestra historia y condicionando nuestro futuro. Sentimos una gran impotencia cuando llevaban las hamacas porque muchos de aquí jugamos en esta plazoleta y hoy lo hacen nuestros hijos», relatan a este medio.
«Tampoco fuimos consultados o puestos en conocimiento de lo que iban a hacer, es un atropello hacer desaparecer la plazoleta de esta forma», afirmaron.
TODO AL REVÉS
«No entendemos esta decisión absurda del intendente de seguir con esta idea. Nos acostumbramos a esta realidad, naturalizamos que ocupen cualquier espacio que no corresponde, cuándo hay tantos otros lugares disponibles», explican.
«Tenemos una ladrillería en nuestro histórico camping, un banco en la terminal de colectivos, un colegio técnico que funciona hace casi 10 años en un CCI. El espacio correspondiente a PCD es un bar o heladería según la temporada, el registro civil está dentro del SUM y ahora pretende estar dentro de nuestra plazoleta», detallan.
«La Verde es mucho más que una entrada maravillosa. Por eso duele y cuesta creer como dejamos pasar por alto tantos atropellos en todos estos años», concluyen.