La reunión entre el sindicato y los empresarios no llegó a buen puerto y se confirmó un paro por 72 horas para esta semana, que se realizará en dos tramos. El miércoles funcionará por el Censo.
Desde la UTA Chaco, sindicato que nuclea a los choferes, confirmaron a este medio que en la reunión entre los representantes del gremio a nivel nacional y empresarios no hubo acuerdo para las demandas salariales del sector, por lo que este martes finalmente se materializará un paro del transporte público en todo el interior del país , incluso Chaco.
Cabe recordar que la demanda de los choferes tiene que ver con una equiparación salarial entre los sueldos de los trabajadores del interior comparados con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Este lunes vencía el plazo de conciliación obligatoria al que había llamado el Ministerio de Trabajo de la Nación luego de un primer anuncio de paro que finalmente no se materializó. Al no haber acuerdo, finalmente se concretará la medida de fuerza.
El paro es por 72 horas, en dos tramos. Primero por 24 horas durante este martes, luego el servicio de transporte público funcionará durante el miércoles por ser la jornada que se realiza el Censo en todo el país (un pedido del Ministerio de Transporte de la Nación), y completan la medida de fuerza el jueves 19 y viernes 20.
«Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires«, expresaron desde la UTA en un comunicado oficial firmado por el secretario general del sindicato Roberto Fernández.