Se trata del inicio de obras de un parque acuático que debían comenzar de cero, sin embargo, ocuparán una pileta que era para los chicos. Hace unos meses, el intendente de La Verde, Ramón Peña, anunció obras importantes, refacción y ampliación del hospital con una inversión de casi 100 millones de pesos, 40 viviendas y el inicio de un parque acuático. Estas múltiples obras se llevarán adelante con la empresa de Miguel Iriar, que las habría conseguido sin licitación previa.
El reclamo de los vecinos fue contundente, que ya no hiciera la misma empresa que jamás terminó una sola obra: «Solo lavados de caras” manifestaron, y como ejemplo pusieron el polideportivo, la comisaría y la plaza central, entre otros.
En este sentido, el Intendente asegura que “el hospital no hará esa empresa, pero si el parque acuático y el registro civil que estaba tramitando y gestionado”. Lo cierto es que ya había inaugurado, y lo hizo el propio gobernador Jorge Capitanich en 2020, modificando el SUM, y la transformación solo fue de banner y pintura, y el pasamano fue de cerca de un millón de pesos, dónde la hija del empresario quedó como jefa.
Pero para el “Parque acuático”, lo alarmante es que los inicios de la primera parte de obras recibirían unos 22.500.000 (Veintidós millones y medio de pesos). Según el trabajo de logística de esta empresa, se impuso que el parque se tendría que iniciar al lado del polideportivo, y usando un natatorio que ya estaba hecho.