Makallé: Trabajadores de la empresa “Santa Juana” acusan al intendente Angione de querer desalojarlos

Compartir

“Somos los trabajadores de “Santa Juana”. Hace 15 años la empresa se instalo en el pueblo y entramos a trabajar” manifestó el grupo.

Desde el sector de trabajadores, acusan al intendente, Marcelo Angione, de amenazar con desalojarlos del galpón el cual la empresa tiene cedido por un comodato que vence en 2031.

“Venimos poniendo esmero y sacrificio para poder salir adelante a pesar de las crisis y la cuarentena, para poder mantener a nuestras familias, creyendo que con trabajo se puede estar mejor”, remarcaron.

De esta empresa dependen más de 30 familias. Quienes buscan liga para los hornos de ladrillo, leña para hornos, carbón, panaderías, los que trabajan en el monte y venden madera, hasta los que retiran leña para hacer torta parrilla o pollos y venderlo en el pueblo. “Nosotros como trabajadores hemos colaborado donando maderas a escuelas, biblioteca, comedores, copa de leche. También, personal de la municipalidad se acerca a solicitar leña y estacas para marcar calles o terrenos, incluso en medio de la cuarentena se le donaron divisores para las camas del polideportivo, y todos los vecinos que se acercan solicitando algún material se le ayuda”.

En este sentido estas personas hicieron hincapié en que, “No entendemos el porqué de esta decisión, en momentos en los cuales gracias al sacrificio de todos nosotros tenemos nuestras quincenas al día y mucho trabajo por delante”.

Por último, este grupo, quiere aclarar que no les interesa alguno de los sectores de la política, son trabajadores que dependen de su trabajo y solo quieren cuidarlo como lo haría cualquier persona. “Toda esta situación solo generara un perjuicio irreparable en los trabajadores, por lo cual esperamos que termine lo antes posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *