En contacto con Romina Bejarano, directora del proyecto especial Centro de Educación Física Makallé, comentó que, junto a los proyectos especiales educativos, EFP, BLA y jardín Maternal Néstor Kirchner, dieron inicio al programa provincial impulsado por el Ministerio de Educación “Volvé a la escuela de Verano”.
“Este programa es de gran importancia en la localidad, ya que plantea la revinculación, el apoyo y el acompañamiento, de todos los alumnos y alumnas, que por diferentes motivos no pudieron vincularse a la escuela en los años 2020 y 2021” remarcaba Bejarano.
En este sentido, la directora destacó que, esto, además también es un soporte social, donde los niños y niñas pueden desarrollarse deportiva y artísticamente.
Romina, además explicó como se desarrolló este plan de actividades “es un trabajo que se viene articulando entre los proyectos especiales educativos junto a la referente territorial, los promotores socioeducativos del programa Acompañar y este programa se pudo canalizar gracias a las gestiones del referente Germán Svriz, ante la Regional Educativa Nº 7”.
Para finalizar recordó que la Escuela de Verano está de lunes a viernes de 18.00 a 20.00hs. en la escuela secundaria Nº 81, donde brindan talleres de pintura, dibujo, lectura, apoyo escolar y deportes, son algunas de las actividades que se realizan.
Cabe remarcar que, este programa es provincial y este paquete de actividades educativas, deportivas y recreativas, son gratuitas y destinadas a niñas y niños que por la pandemia quedaron desvinculados de la escuela. Continúa abierta la inscripción.