Mañana no habrá servicio de transporte público: Choferes exigen un aumento y van al paro

Compartir

Mañana viernes se desarrollará el paro de transporte de corta y media distancia convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que involucra el servicio de corta y media distancia. Esto se verá reflejado en el servicios de transporte urbano e interurbano, así como los que tienen habitual recorrido hacia el interior provincial.

Esto se verá reflejado en los servicios de transporte urbano e interurbano, así como los que tienen habitual recorrido hacia el interior provincial.

La medida de fuerza se sustenta en la exigencia de los choferes por equiparar sus salarios a los acordados en paritarias para los pares de Buenos Aires.

Asimismo, la conducción de la Fatap (cámara empresaria de transportes del interior) ya solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a una conciliación obligatoria entre las partes.

De esta manera, si el Ministerio resuelve convocan a una conciliación, el paro podría levantarse en el transcurso de la jornada de hoy.

En la discusión intervienen cuestiones como el subsidio que la Nación destina a las empresas de transporte, que según aseguran desde el sector, son inferiores en el interior del país con respecto a Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Estos subsidios suelen volcarse en su mayoría a los salarios de los choferes. En el medio del conflicto, cientos de miles de chaqueños sin la posibilidad de ir a estudiar o trabajar, estos últimos a la espera de una contemplación por parte de la patronal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *