Tras su paso por Ciudadanos a Gobernar, y habérsele plantado a Capitanich en el 2019, Sixto Ríos reapareció luego de meses de inactividad política.
El marco de este descontento de Sixto y otros peronistas, es la designación del actual intendente de Makallé, Marcelo Angione, como jefe de campaña local, del “Frente de Todos”.
A modo de recordatorio, en las pasadas elecciones a intendente en Makallé, el mismo Coqui, solicitó que se baje Ríos y otros candidatos compañeros y se alineen a su postulante, Germán Svriz. Sixto y los demás competidores del sector no acataron la decisión del entonces intendente de Resistencia, Capitanich, y se presentaron de todas formas, pero con otras líneas partidarias. La interna fue tan dura, hasta la tarde que visitó Makallé el propio Jorge Milton, donde Ríos realizó eventos en ese mismo momento.
“Nos dirigimos a usted compañero Gobernador, a fin de manifestar nuestro rotundo rechazo, a la designación del intendente Marcelo Angione como jefe de campaña por el Frente de Todos, para las próximas elecciones del 14 de noviembre” es parte del reclamo de Sixto Ríos al gobernador y presidente del PJ Chaco.
Todo hace suponer, que los compañeros de Makallé no son obedientes al momento de acatar las decisiones que toma el propio gobernador, dado a que este mismo escenario se vivió en 2019, y el peronismo sufrió una derrota luego de más de 30 años de gobierno.
Lo cómico de este documento, es la firma en apoyo del medio de comunicación “Canal 21”. En medio de agrupaciones y dirigentes políticos, “Dany´s Producciones” también firmó este reclamo peronista a Capitanich.