Makallé: Fue aprehendido por violencia de género, no pasó medio día detenido

Compartir
El día 13 de septiembre, una mujer de 30 años, radicó una denuncia contra su ex pareja. En la denuncia se cuenta en detalle los problemas por los que atraviesa la mujer desde que decidió separarse de su entonces pareja.

Para contextualizar los acontecimientos, la pareja vivía en concubinato hace 1 año aproximadamente, en el barrio Fachinal de Makallé. En la denuncia, la mujer, narra los acontecimientos por el cual deciden separarse, y su pareja decide abandonar el lugar donde convivían.
Cabe remarcar que la vivienda está ubicada detrás de un negocio comercial, y dicho comercio es de su actual expareja, lo que expone a un estado de vulnerabilidad a la mujer.
Tras la separación, el sujeto comenzó a acosar a su víctima, con mensajes, agresiones verbales, hasta le cortó los suministros de energía y conexión de internet, de forma agresiva con un cuchillo carnicero.
“VOS ACA NO TENES QUE TOCAR NI HACER NADA, ESAT ES MI CASA YO VOY A HACER LAS COSAS CUANDO YO QUIERO. Y ESTA MAÑANA YO PAGUE LA LUZ Y EL INTERNET DE LA CASA ASI QUE VOY A CORTAR TODO”, textualmente uno de los mensajes del hombre, agrediendo a su exmujer.
El detonante de todo, ocurre cuando este varón, toma de forma autónoma la decisión de desalojar a la fuerza y sin la presencia de la mujer. La damnificada, no sabe qué hizo con sus pertenencias, y afirma haberse quedado con “lo puesto” y hasta el momento desconoce dónde quedaron sus cosas.
Luego de estos múltiples hechos de violencia, la mujer toma de la decisión de denunciar a su expareja, y mediante fiscalía logran ponerle una perimetral al hombre ordenándole que de forma inmediata cese los actos de violencia, perturbación, intimidación, agresión o maltratos. La justicia toma esta medida dado al estado de vulnerabilidad que pasa la mujer en estas circunstancias.
Las medidas restrictivas no fueron acatados por el sujeto, y sumado a todo esto, la familia del denunciado ingresando a la vivienda forzando la cerradura.
El día de ayer, la policía detuvo al agresor, pero lo dejaron en libertad luego de unas horas. Para sorpresa de todos, la detención no fue por la gravedad de sus acciones, si no, por el desalojo que realizó de forma ilegal.
Para finalizar el día de ayer la hermana del detenido, salió a hablar en un medio radial, donde expone a la víctima con nombre apellido, edad y acusó hasta a políticos en esta problemática, no aceptando que esto es un caso grave de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *