El último paciente que estaba con respirador artificial, de 45 años, fue extubado este jueves y en la terapia intensiva del Hospital Modular del Perrando no queda ningún paciente con COVID internado.
«La verdad que una gran noticia, el último paciente que estaba con respirador fue extubado así que no tenemos ningún paciente internado en estado crítico», expresó la directora del nosocomio de Resistencia, Nancy Trejo, en declaraciones a Diario Chaco.
No obstante, indicó que «solamente tenemos un paciente de 39 años internado con requerimiento de oxígeno. No está intubado pero está con una máscara mediante la cual se le administra oxígeno, con una evolución favorable, no está grave ni en estado delicado».
«Al tener tantas camas en el Hospital Modular, unas 76, que fueron preparadas para que actúen como camas de terapia intensiva durante el transcurso de la segunda ola de contagios, dispusimos que la mitad de las camas (38) del Hospital Modular se utilicen para las internaciones por enfermedades crónicas, que hoy son la mayor cantidad de consultas que recibimos en el hospital Perrando. Mientras que la otra mitad va a seguir estando preparada para casos de patología COVID», relató Trejo.
En ese sentido, profundizó: «Lo que empezamos a ver ahora es un aumento en el número de internaciones de las enfermedades crónicas no transmisibles, esta pandemia paralela, como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y oncológicas. Entonces trabajamos en dar el soporte de camas para este tipo de pacientes».