Una camioneta que fue robada en el 2013 en la provincia de Córdoba, fue encontrada 8 años después por la policía a cargo del Oficial auxiliar, Matías Ríos.
El lunes 9 de agosto, cerca del medio día, en el puesto control Caminero ubicado en Ruta Nacional 16, se demoró la marcha de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, color blanco.
El rodado era conducido por un hombre de 56 años de edad a quien se le solicita la documentación de la camioneta conforme a la normativa vigente. El conductor manifestó que no poseía la documentación que acredite la propiedad de la camioneta.
Por ello se realizó una inspección ocular sobre el vehículo, constatando que en las placas identificadoras que registraba el rodado eran apócrifas, ante tal circunstancia se verificó las numeraciones de motor y chasis, en el Padrón Nacional, tomando conocimiento de que dicha camioneta tenía pedido de secuestro activo.
En diciembre del 2013 la Policía de la provincia de Córdoba elevó el pedido activo de la camioneta Hilux y desde ese entonces no pudieron saber su paradero, hasta el lunes.
Se dio intervención a la fiscalía de investigación penal de turno, quien dispuso el secuestro de la camioneta y llevarlo al conductor a la Comisaría local de Makallé por razones de jurisdicción y con los fines legales pertinentes.
// Diarios Chaco