En la mañana de hoy lunes, las familias que habitan hace más de 40 y en algunos caso 60 años en el campo del cual la esposa del intendente de Makallé, alega ser la propietaria.
Se reunieron con representantes de diferentes entidades para recibir asesoramiento y acompañamiento en la lucha contra acusaciones de usurpación, siendo que, muchas de esas familias viven en el lugar hace muchos años.
En comunicación con damnificados expresaron que estas persecuciones vienen desde hace muchos años pero que ahora se intensificaron ya que tienen “cuñas políticas por ser parte del Gobierno local”.
Para finalizar las personas remarcaron “sabemos que la lucha será compleja pero estamos trabajando como familias unidos, cada uno con su propia historia dentro del campo, pero firmes ya que estamos convencidos de los derechos que tenemos y daremos batalla por los que vivieron y murieron en este lugar, pero sobre todo por el futuro de los que estamos y especialmente por el futuro de nuestro hijos”.
Somos personas con derechos como todos y esta gente del medio político y personas allegadas a ellos nos toman como gentes ignorantes que no sabemos defendernos. todas estas familias que están más de 40 años luchando con muchos sacrificios sin ser valorados los años trabajados y sin tener derechos humanos y muchos menos apoyo político todo es a pulmón.nos tratan de osurpadores de la tierra cuando fueron ellos los que osurparon cuando ya habia familias viviendo en el lugar …»makalle da para todo»