Al igual que en Makallé, la Cooperativa de Agua Potable de La Verde, se convirtió en un foco de irregularidades.
Vecinos de la localidad de La Verde denuncian el no cumplimiento del compromiso de brindar agua potable a los nuevos barrios.
Cabe remarcar que la Cooperativa está en funcionamiento desde hace más de 30 años y siempre fue manejada por las mismas familias, (caso similar a Makallé).
Esta vez se habla de los nuevos barrios que se encuentran en la localidad, que hace más de un año no poseen algo tan importante para la vida humana, como es el agua, en una provincia con altas temperaturas, esto sin dudas se convierte en algo indispensable.
Es así que, vecinos de diferentes barrios denuncian que la Cooperativa de Agua Potable no les brinda ninguna solución, que se viene solicitando hace más de un año. Se entregaron notas, a lo que el administrador de la Cooperativa les pone el sello como “recibido” y queda en la nada.
La mayoría de los vecinos de la localidad denuncian un aumentos desmedidos en la boleta del servicio y se estima que la Cooperativa recauda más de un millón de pesos por mes. También, utilizan ese mismo dinero para dar préstamos personales con una tasa de interés por encima del 40%, básicamente la Cooperativa del Agua Potable funciona como una casa de usureros.
Se espera la intervención por parte del Gobierno provincial para acompañar a los vecinos de dichos barrios, ya que no tienen ninguna respuesta por parte de las autoridades de la localidad hacia estas personas que no cuentan con agua potable.
// Diarios Chaco