Emocionante: Por el día de la bandera un maestro pasó casa por casa e hizo jurar a sus alumnos

Compartir

Pese a la pandemia, David Agüero, de la escuela Eloy Gómez de Villa General Belgrano, Córdoba, decidió acompañar a los chicos en un momento clave de su educación.

Los perros de fondo y el sonido del viento, acompañan la Aurora más emotiva que alguien pudiera interpretar el Día de la Bandera. La voz, es la del maestro David Agüero de la escuela Eloy Gómez, de Villa General Belgrano, que decidió que la pandemia no todo lo puede borrar.

En contra de los pronósticos, la promesa a la Bandera se convirtió el domingo, en un momento que 16 niños y sus familias nunca podrán olvidar. El docente, con su poncho, su guitarra y la bandera, recorrió cada casa para que la virtualidad no entibiara la tradición.

«Alta en el cielo, un águila guerrera, audaz se eleva, en vuelo triunfal, azul un ala del color del cielo, azul un ala, del color del mar…», se escucha frente a la tranquera, mientras Leila (9) sostiene el pabellón argentino con ayuda de su mamá, porque el viento no dejaba de soplar.

«Fue un día largo pero muy gratificante» resumió el domingo a la noche el docente de cuarto grado. Arrancó temprano y terminó a la tarde, para completar el raid que permitió que cada alumno prometiera la enseña patria, en el patio de su casa. Un ritual que en tiempos prepandémicos, se realizaba en la escuela y en grupo.

 

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *