Capitanich anunció la flexibilización total de actividades a partir del 15 de julio, pero sólo para inmunizados

Compartir

Señaló que esta medida abarcará a los eventos en lugares cerrados aunque no aclaró si los mismos incluyen el regreso de los boliches bailables, recitales y eventos masivos. Remarcó que sólo podrán acceder a los mismos aquellos que acrediten haber recibido la vacuna contra la COVID-19 o ser paciente recuperado de la enfermedad.

El gobernador, Jorge Capitanich, se muestra tan confiado en el plan de vacunación provincial que anticipó que dentro de un mes habrá una liberación total de las actividades en la provincia, incluidos los eventos en lugares cerrados. De todos modos, aclaró que esto será únicamente para personas que hayan sido vacunadas o que sean pacientes recuperados de la COVID-19.

“Durante el mes de junio superaremos las 540.000 dosis aplicadas y nos encaminamos a desarrollar un proceso extendido de inmunidad para reducir los contagios y la letalidad”, comentó Capitanich este lunes en sus redes sociales.

“El plan de vacunación incluye a personas de más de 35 años y se liberará progresivamente para lograr mayor inmunidad a los efectos de utilizar el Pasaporte COVID para todas las actividades con flexibilización total y aplicación de protocolos sanitarios a partir del 15 de julio”, anunció.

El gobernador indicó que “esto significa que las personas con QR o certificado de inmunidad podrán ingresar a locales cerrados, participar de eventos y realizar actividades antes restringidas”.

“Este modelo permitirá administrar la circulación y los contagios en virtud de la inmunidad adquirida que en pocas semanas más la provincia logrará un nivel de vacunación tal que propenderá a una merma sostenida en el número de casos de COVID-19”, explicó el primer mandatario.

Cabe recordar que hasta el domingo, 350.582 personas recibieron en el Chaco al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. De estas, 106.313 ya tienen el segundo componente.

CHACO DÍA POR DÍA consultó al subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, sobre si el anuncio de Capitanich también incluyen boliches, recitales y eventos masivos. “Todavía estos puntos no están contemplados”, explicó.

Comentó además que el proceso de desescalada que se anticipó tiene que ver con “el aumento de las dosis vacunas que esperamos recibir en este mes”, lo que ampliaría la población inmunizada en pocas semanas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *