A fines del mes de febrero, fue de público conocimiento la partida del entonces secretario de Gobierno, Luis Ferrigno. Este cargo ahora es ocupado por el abogado Guillermo Rea.
En el marco de estos cambios, desde Makallé en línea, entrevistamos a Guillermo.
¿Qué trabajo venías desempeñando antes de asumir a la Secretaría?
- Desde el inicio de la gestión que me desempeño como Asesor Legal del municipio, integrando también el equipo político que acompaña a Marcelo, cumpliendo un rol no tan expuesto como los Secretarios pero estando siempre presente.
¿Qué opinión tenés sobre la renuncia de ex Secretario?
- En cuanto a la salida del Secretario de Gobierno no tengo mucho para decir. Son decisiones personales y por lo tanto corresponde respetarlas y no emitir valoraciones. El intendente entendía que Luis podía desempeñar otras funciones dentro de la gestión, sólo eso. Fue una decisión estrictamente política. También es una decisión personal de Luis aceptarla o rechazarla. De ahí en más, todas las especulaciones que fueron surgiendo ya queda en cada uno si las toma o las deja.
¿Cómo se da lo de tu designación?
- Este cargo siempre lo debe ocupar una persona que sea de extrema confianza del intendente y que entienda el sentido y la dinámica que él desee darle a la gestión. En este sentido fue designado Luis en un primer momento y ahora sucede lo mismo conmigo. Por lo demás, el intendente sabrá por qué decidió designarme a mí y no a otra persona.
¿En qué puntos fundamentales consideras que hace falta trabajar de forma urgente?
- En la gestión todos los temas son importantes y urgentes: es importante poder atender las cuestiones internas que hacen a lo administrativo del municipio, así como dar cumplimiento a las solicitudes de los vecinos que tienen que ver con la tarea que lleva adelante desarrollo social, pero también que se relacionan a la belleza de nuestro pueblo, a la limpieza y mantenimiento de los espacios comunes.
- Tampoco se puede perder de vista de que estamos en política, por lo que el fortalecimiento y crecimiento de nuestro espacio político también debe permanecer en agenda.
¿Metas a lograr en esta nueva etapa?
- El objetivo de Marcelo y de todos los que integramos su equipo de trabajo es hacer crecer a Makallé. Durante muchos años le dijimos a los vecinos que era posible darle otro ritmo de crecimiento a nuestro pueblo y hoy tenemos la oportunidad de demostrarlo. La pandemia nos jugó en contra en el 2020 y fue duro para todos, pero estamos abocados a dar nuestro mejor esfuerzo para que este sea un año mejor para todos.
- Estamos trabajando en la modernización y digitalización del municipio, en la creación de nuevas áreas de atención al ciudadano, en darle un nuevo rumbo al instituto terciario local con carreras novedosas en la zona que apunten más hacia lo productivo, para lo cual estamos trabajando con las autoridades de la institución y con productores de la región. Queremos incorporar nuevas disciplinas deportivas a las que ya se dictan en el polideportivo municipal. Continuamos con los domingos culturales y a eso ahora se suma el nuevo Programa Activarte en tu Barrio, que va a recorrer todas las zonas de nuestro pueblo. Tenemos grandes proyectos para reactivar la obra pública, que por la pandemia se atrasaron un poco pero ya están a punto de concretarse.
- El objetivo es mirar hacia adelante y trabajar por el bienestar de nuestro pueblo, para eso estamos acá y a eso nos dedicamos. Podemos cometer errores, claro que sí, errar es de humanos, pero eso no quita de que estemos convencidos del camino hacia dónde vamos.