El cura párroco, Rafael Del Blanco, confirmó en sus redes sociales que se aplicó la vacuna contra el coronavirus a pesar de que las escasas dosis que llegaron a la provincia están reservadas por el momento para personal de Salud. La provincia investigará qué ocurrió.
“Ya me vacuné contra el COVID. Gracias Ministerio de Salud del Chaco y la Nación”. El cura párroco de Resistencia, Rafael Del Blanco, publicó el domingo esta afirmación en su cuenta personal de Facebook y estalló la polémica.
Es que, en esta fase de la campaña de vacunación, con escasas dosis disponibles, las vacunas están reservadas para el personal de Salud que actúa en la primera línea contra la enfermedad, como lo son médicos, enfermeros y otros especialistas dedicados al área de Terapia Intensiva, Emergencias, Consultorio de Febriles y laboratorios, entre otros. Los curas y religiosos, claramente, no entran en este grupo.
¿Quién le proporcionó esa dosis al cura? ¿Cuál fue el criterio para determinarlo? Es algo que aún no se sabe. Ante un posible hecho de tráfico de influencias y mal uso de un elemento clave para la prevención de la COVID-19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, anticipó que se abrirá un sumario administrativo.
“Estamos investigando las responsabilidades y quiero aclarar que no hay privilegios para nadie con respecto a lo que son las fases de vacunación. Vamos a actuar con la firmeza necesaria”, remarcó el funcionario.
Fuente: Chaco día por día