Repercusiones del caso Antonella: Familia de La Verde reclama a la Justicia la restitución de dos nenas que tenían a su cuidado

Compartir

El caso de Antonella, la niña de 4 años de Eldorado que fue arrancada del seno familiar por decisión de la Jueza Corina Jones y entregada a una pareja de Posadas, tomó trascendencia nacional, tal así que varias familias de distintos puntos del país se solidarizaron con la familia Dávalos y dieron a conocer sus historias, que se asemejan a lo que ocurrió en Eldorado.

Una de las historias es la de Alejandra y Patricia Gamarra, hermanas que viven en el pueblo La Verde, provincia de Chaco. Ambas habían iniciado un trámite en la Justicia para hacerse cargo de dos niñas. Sin embargo, y tal como ocurrió con Antonella, la Jueza decidió darlas en adopción a otra familia.

“La Justicia chaqueña nos arrebató a nuestras hijas de la misma edad que Antonella. A Abigail de cuatro años, hija de mi hermana Alejandra, y a mi nena Giannita, que es la hermana” relató Patricia al programa “Me gusta la radio” de Radio Génesis de Eldorado.

Patricia contó que ella y su hermana estaban al cuidado de las dos niñas, pero el 6 de septiembre del 2019 la Justicia decidió dar en adopción a las niñas a otra familia “Estamos sufriendo un calvario desde ese díaAntes que pase a la Justicia el caso, prometieron a la abuela materna que ella se quede con las nenas. Primero le iban hacer una visita con los hermanitos para que tome más firmeza el contacto con ellos y después todo se disolvió“.

La pequeña Giannita estuvo un año y seis meses con Patricia, y Abigail tres años con Alejandra “No nos dieron explicaciones, nos dijeron que directamente somos excluidas de la vida de las nenas y que no tenemos ningún derecho a nada, que las niñas tienen que estar con una familia adoptante“.

La familia de Chaco se enteró del caso de Antonella y tomó contacto con la familia Dávalos de Eldorado para solidarizarse con la causa “Los llamé porque necesito que se resuelva la situación de Antonella, Abigail y Giannita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *