El intendente de Makallé, Marcelo Angione, brindó su balance tras su primer año de gestión.
«Desde el inicio lo que hicimos fue tener el conocimiento de todas las administraciones y, en base a eso se generó un plan de trabajo», afirmó Angione en diálogo con el canal de televisión Chaco Tv.
«En marzo todos los proyectos que teníamos se desmoronaron, igualmente, si tengo que hacer un balance del año, es bueno», aseguró.
«El trabajo coordinado con Policía y Salud Pública fue virtuoso, eso está claro porque no se diseminó el virus por la localidad», dijo el intendente, dado a que en otros pueblos, a raíz de un caso dio como resultado el contagio de muchas personas, «también agradezco a la comunidad que desde el primer momento entendió y eso hizo que no nos contagiemos masivamente» enfatizó.
«Nos caracterizamos por ser un pueblo ordenado y limpio, eso no lo vamos a modificar», aseguró Angione.
En este sentido, el intendente indicó, «trabajamos en la parte social, donde creamos distintas oficinas para atender los diferentes actores de la sociedad», detalló.
«También se está trabajando en la remodelación del hospital, con un mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y viendo la posibilidad de la creación de un nuevo nosocomio», dijo.
Cabe remarcar que durante esta gestión se habilitaron las oficinas de Derechos Humanos y Género, Defensa al Consumidor y para personas con Discapacidad.
Por otro lado, Angione informó que se «va a firmar un convenio con el INTA para la producción de caña local, donde se van a hacer semilleros y alimentar también a nuestra planta de alcohol».
Asimismo, agradeció «al gobierno provincial que siempre tuvo una mirada hacia acá, que permitió hacer la instalación de iluminación, ripio y alcantarillado en distintos barrios».
En materia educativa, celebró un convenio con la UNCAUS, donde se firmó un convenio para llevar 4 carreras de importancia, lo cual amplía el espectro de opciones a los jóvenes de la localidad.
Para el año que viene informó que una de las prioridades son los «proyectos para planes de viviendas, que es una necesidad imperiosa en la localidad».