Desde el espacio que lidera la dirigente política, Romina Galarza, en el día de ayer presentaron la Fundación “Chaco Esperanza”. De la presentación participó parte de la comisión directiva y el concejal del espacio, Ricardo Giménez. La noticia se viralizó a través de las redes sociales.
En la publicación de Facebook, remarcaron que, “Desde nuestro espacio queremos fomentar todo tipo de actividades: solidarias, recreativas, de esparcimiento, culturales, educativas, creación de fuentes de trabajo, etc.
Solo deseamos que sepan, que en nosotros encuentren contención, acompañamiento y todo aquello que desde nuestro lugar, podamos hacer para resolver sus inquietudes y necesidades”.
Desde la fundación comentaron que harán hincapié en fortalecer el sector social, con la asistencia que ya se viene realizando en medida que se le permita a todos los sectores.
ACERCA DE LA FUNDACIÓN
Serán sus propósitos a) Propender al desarrollo de la región en todos sus aspectos, educativa, recreativa, deportiva, cultural y de producción. b) Impulsar la integración de las personas con discapacidad, y de nuestros hermanos aborígenes, posibilitando su educación superior, mejoras habitacionales y de salud. c) Elaboración de proyectos que contemplen la planificación y programación de cada uno de los objetivos planteados. d) Difundir las actividades de la Institución por los medios más adecuados de tal forma de lograr una comunidad más participativa. e) Realizar encuestas y relevamientos de datos directamente con los destinatarios de los proyectos y destinatarios de los proyectos y emprendimientos a fin de tener un adecuado enfoque del problema a resolver. f) Impulsar el desarrollo personal de los integrantes de la comunidad a fin de lograr el desarrollo de su conjunto, para lo cual se dictarán cursos de capacitación en los más diversos rubros siempre contemplando la más rápida inserción laboral. g) Contribuir al logro de una sociedad más informada y culta. h) Apoyar a establecimientos educativos, bibliotecas, jardines de infantes y todo tipo de entidades intermedias que cuenten con objetivos comunes. i) Concretar acuerdos con otras fundaciones, organismos gubernamentales; provinciales, municipales, nacionales e internacionales que tengan objetivos acordes a los de esta fundación. j) Complementar la formación de los ciudadanos mediante la implementación de prácticas rentadas, a fin de lograr mejorar sus conocimientos, lo que permitirá su inmediata inserción en el ámbito laboral donde les tocará desempeñarse. Es necesario aclarar que los objetivos expuestos precedentemente son exclusivamente enunciativos y de ninguna forma limitativos.