Después de ocho meses, este lunes 2 de noviembre partió el primer micro desde la Terminal de Ómnibus de Resistencia al interior de la provincia. Desde hoy, se reactivó el servicio de transporte terrestre de corta, media y larga distancia. No obstante, advierten un aumento del 15% en los precios de los pasajes.
Este lunes, luego de más de ocho meses sin actividad, volvió el servicio de transporte terrestre de corta, media y larga distancia con viajes al interior de la provincia este lunes 2 de noviembre (aunque los boletos ya habían comenzado a venderse la semana pasada).
Desde la Terminal de Ómnibus de Resistencia (Av. Mac Lean 2347), el periodista de Noticiero 9, Marco Messina, nos contó en comunicación directa con Radio Nordeste que el primer colectivo partió alrededor de las 11 de la mañana. Los pasajeros eran mayormente personas que habían quedado varadas en Resistencia durante la pandemia y no podían regresar a sus ciudades.
En cuanto al pedido del Gobierno a las agencias de viajes de instrumentar la venta de pasajes vía online, destacó que las boleterías en la Terminal «están en su mayoría abiertas». «Hay mucha gente que no maneja internet y las empresas locales por ahí no tienen tan desarrollado el tema de sacar los boletos online», consideró.
Un empleado de la empresa La Estrella afirmó que desde marzo hasta el día de la fecha el precio de los pasajes de viajes al interior aumentaron un 15%. Además, destacó que la actividad y la demanda de boletos son muy bajas, debido al poco movimiento.