La secretaria general del gremio UPCN Makallé, Natalia Salinas, explicó acerca el acuerdo logrado, “desde el momento que él asumió nosotros planteamos que con el intendente anterior -Sixto Ríos- acordamos un 15% de los cuales, solo dio el 5%. Al hablar con el intendente Angione, planteamos lo que nos quedó deber la anterior gestión, y la respuesta fue que, si se disponía del dinero, iba a cumplir lo que nos quedó deber la anterior gestión y lo que él firmo y acordó con los afiliados, fue así.
Los municipales de Makallé, tenían un acuerdo firmado con UPCN de que les dieran en varios tramos un aumento. Ahora quedo un 10% que podían ser pagados 5% y 5% desde julio hasta el mes de noviembre, de las cuales se tuvo varias charlas con el actual intendente para ver si se podía dar un 5% dado a esta situación y al aumento de todos los productos y servicios, y muchos trabajadores no llegaban a fin de mes y hay muchos municipales que tienen un sueldo demasiado bajo.
En este sentido, también se trató la posibilidad de ver si se les puede dar un básico más alto a un grupo de contratados, personas becadas y con el programa PAM que también recibieran aumento.
Remarcando por finalizado que, “se realizó una asamblea con los afiliados donde se les explicó que el intendente Angione ofrecía un 10% en el mes de septiembre y los afiliados de UPCN aceptaron la propuesta. Esta asamblea se realizó de forma virtual, para cumplir con los protocolos de bioseguridad».