Gabriel Gile, instructor en el “Entrenamiento Funcional”, nos comentó sobre esta actividad que vienen realizando. Algo recreativo y saludable en estos tiempos de pandemia.
En nombre es “Entrenamiento Funcional” y es un “tipo entrenamiento novedoso y es muy usado tanto por atletas como por personas que recién comienzan” resaltaba Gabriel.
En el marco de la entrevista, el instructor, comentaba el detalle de esto, “este entrenamiento se adapta a cada uno, tanto a un principiante como a un atleta”. Remarcando que, “esto se modifica a lo que era el entrenamiento clásico porque en éste tipo entrenamiento involucra todo el cuerpo en cada sesión, trabajando con todos los músculos es una terapia, también porque al trabajar en grupo se crean vínculos se distraen socializan y liberan estrés”.
Para volver a la actividad en tiempo de pandemia, Gile, comentó “nosotros presentamos un protocolo de un proyecto aprobado por el Comité de Crisis de Makallé, en donde tuvimos que adquirir e invertir en más elementos para poder cumplir con los protocolos de bioseguridad”
Las actividades se realizan en grupos de 10 personas por turnos que es lo permitido, según el protocolo, y cada persona utiliza su propia colchoneta que se le entrega en el lugar, posteriormente, cada cambio de turno se higieniza todo correspondientemente, para el siguiente turno. Las instalaciones cuenta con agua, si viene dos tienen que traer su recipiente que es propio de cada uno.
Los horarios son de 14.00 a 20.00hs, un turno por hora, un grupo de persona entrena los días lunes, miércoles y viernes, y otro que entrena toda la semana. El lugar se encuentra en calle Güemes S/N.
Para finalizar, Gabriel invitó a “conocer de qué se trata y sobre los grandes beneficios que trae practicar esto”.