Tres efectivos de la Policía Caminera salvaron la vida de una beba que se asfixiaba

Compartir

Tres efectivos de la Policía Caminera se vistieron de héroes durante la siesta de este lunes y logaron evitar el trágico final de una bebé de 24 días que se estaba asfixiando. El hecho sucedió durante en el puesto que la fuerza tiene en la rotonda del acceso a Resistencia.

Hasta allí llegó una joven alertando a los informandos que, en el barrio Don Santiago, una beba se estaba asfixiando y no podía respirar. Al dirigirse al lugar, los policías observaron a una mujer que tenía entre sus brazos a la pequeña niña en cuestión.

La rápida intervención del oficial Ayudante, Matías Rios y los cabos Gonzalo Fernandez y Facundo Pucheta, quienes le practicaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logró evitar el trágico final de la bebé.

Posteriormente, madre e hija fueron llevadas a la guardia del Hospital Pediátrico, donde la menor fue atendida por el doctor en turno. La madre manifestó que tenía 24 años y, su pequeña hija, tan solo 24 días de vida. Desde el nosocomio informaron que la bebé habría sufrido una broncoaspiración por lo que quedó en observación, aunque se encontraba en “buen estado”.

 

Fuente: Agencia Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *