Lo que no mata, fortalece: el coronavirus le provocó una erección

Compartir

Le ocurrió a un hombre de 62 años hospitalizado en Francia. Si bien la infección por COVID-19 puede generar coágulos en algunos enfermos, es la primera vez que se reporta el desarrollo de esta condición en el pene de un paciente.

Se trata de un caso hasta ahora único en el curso de la pandemia de Covid-19: el coronavirus provocó un extraño efecto en los genitales de un hombre de 62 años hospitalizado en Francia.

Ahora se sabe que la infección por COVID-19 puede generar coágulos en algunos enfermos, pero es la primera vez que se reporta el desarrollo de esta condición en el pene de un paciente.

De acuerdo con The American Journal of Emergency Medicine, que publicó el caso, el hombre permanecía en cuidados intensivos en el Centro Hospitalario de Versalles en Le ChesnayFrancia, desde hacía dos semanas.

Entonces los médicos advirtieron una erección que se mantuvo durante unas cuatro horas, condición conocida como priapismo. Los médicos lograron extraer la sangre del pene mediante una aguja y el tratamiento farmacológico adecuado.

Si bien no hay antecedentes de otro caso parecido en otra parte del mundo, los médicos que atendieron a este hombre aseguran que «la presentación clínica y de laboratorio en nuestro paciente sugiere fuertemente el priapismo relacionado con la infección por SARS-CoV-2».

 

Fuente: Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *