Cerca del colapso: Complicaciones en la guardia del Perrando

Compartir

Trabajadores del área del nosocomio mostraron cómo los pacientes pasan horas en “admisión” antes de poder ingresar.

Trabajadores que realizan sus actividades en la Guardia del hospital Perrando expresaron su preocupación por el número creciente de pacientes que requieren atención, lo que genera que, en determinados momentos, el área se vea colapsada.

A través de algunas contundentes imágenes, los profesionales demostraron el largo trajinar que deben superar algunas personas que buscan atención, al verse obligadas a pasar varias horas en “admisión” antes de ingresar formalmente en el área de urgencias del principal nosocomio de la provincia.

“Se conjugan varios factores: evidentemente hay un faltante de camas que hace obliga a dejar a los pacientes en camillas provisorias, pero también se vuelve notable la falta de profesionales que se da ante el agotamiento de los trabajadores que vienen poniendo el cuerpo y el alma en la lucha contra la pandemia”, describieron ante la consulta de NORTE.

Este fenómeno se vio agravado en los últimos días. Como era esperable, el desconfinamiento establecido por el inicio de la “desescalada” puso a más gente en las calles y, con ello, incrementó el número de incidentes que derivan, casi siempre, en el hospital Perrando.

Todo esto, en medio del riesgo de contagio de Covid- 19, que aumenta en lugares como la guardia de los nosocomios. “Pedimos a las autoridades del hospital y provinciales tomar cartas en el asunto porque estamos en alto riesgo, tanto los profesionales como los pacientes”, expresaron los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *