6 de Agosto: Día del Veterinario

Compartir

Al cumplirse 137 años del inicio de los estudios agronómicos veterinarios en el Instituto Superior de Santa Catalina, el país celebra este 6 de agosto el Día del Veterinario.

La carrera de veterinaria en nuestro país comenzó un 6 agosto de 1883, fecha en que fueron inauguradas las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, ubicado en el predio de Santa Catalina en la localidad bonaerense de Llavallol.

Pero 100 años después, mediante un decreto, el gobierno nacional decidió establecer que todos los 6 de agosto se celebrara el Día del Veterinario para conmemorar ese hito educativo.

Esa primera escuela de estudios superiores de veterinaria del país, que luego se mudó a la ciudad de La Plata en 1890, se terminó convirtiendo en la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

El año de su inauguración, 18 alumnos se inscribieron para rendir el examen de ingreso: 12 de ellos para cursar los estudios de primera categoría que comprendían cuatro años de duración y otorgaban títulos de «Capacidad Agrícola» y de «Capacidad para ejercer el Arte Veterinario» y 6 para realizar una carrera de dos años que concedía un certificado de haber hecho los estudios requeridos para el grado de mayordomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *