El intendente Quitilipi, Ariel Lovey informó mediante un video que tuvo luego de la medianoche del martes la confirmación de cuatro casos nuevos de la enfermedad COVID-19 en la localidad, los cuales se suman a los siete positivos registrados hasta la fecha y dejan un saldo total de trece pacientes activos, aunque, según explicó, no todos se encuentran en la localidad.
Respecto a los nuevos contagios, Lovey detalló que uno de ellos pertenece a un funcionario municipal. “Lamentablemente nos tocó dentro del gabinete”, aseguró, y explicó que “el funcionario estaba trabajando asistiendo a personas aisladas con coronavirus positivo y le ha tocado contagiarse”.
En forma consecuente, indicó que desde este miércoles la municipalidad permanecerá cerrada hasta el viernes, y adelantó que “las personas que han tenido contacto con el funcionario se le van a realizar los hisopados correspondientes, seguimos aplicando el protocolo y se están revisando los contactos estrechos”.
Ariel Lovey, intendente de Quitilipi comunicando los nuevos contagios por coronavirus.
Respecto a las demás confirmaciones, el intendente explicó que pertenecen a dos trabajadores camioneros, aunque uno de ellos no es de la localidad, mientras que el otro es vecino del barrio Arcoíris. En cuanto al contagio restante, pertenece a un residente de la zona “La Tambora”, quien se encuentra con internación hace 3 meses en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
En este contexto, Lovey reiteró que “por favor tomemos conciencia”, y convocó a “que se tomen las medidas necesarias, mantener la distancia y lavarse las manos cada vez que puedan”. “Quédense tranquilos que las personas con la COVID-19 están bien”, finalizó.